Todos los uruguayos teníamos muchas dudas sobre el presente del magistral organizador de nuestra querida Celeste, quien como todos sabemos, ha estado ausente desde hace ya un tiempo considerable. El tema es que a veces no es tan fácil conseguir la información que buscamos. Intentamos averiguar qué era lo que pasaba con él desde superdeporte.es, el sitio oficial del Valencia C.F. (su actual club) y Foroche. Si bien recabábamos datos interesantes, no lograban llenar nuestras expectativas.

La Celeste Blog no se quedó de brazos cruzados e hizo lo necesario; llegó hasta el jugador y aclaró todas las dudas. A continuación la entrevista:

1) Antes que nada, agradecerle por participar en la entrevista.

No, por favor.

2) Le parece que va a estar a disposición del entrenador llegado el momento de la convocatoria para la repesca ante Costa Rica? 

Mirá, es difícil. Me encantaría y es en lo que pienso todo el tiempo. Es mi objetivo desde que no me llamaron para los partidos que pasaron con Ecuador y Argentina. Sé que para ello tengo que jugar algún partido acá. Hasta la semana pasada me sentía muy bien, estaba entrenando en buena forma, estaba agarrando confianza, esperando la oportunidad para jugar, pero como sabrás sufrí una ruptura muscular en el isquiotibial izquierdo hace 12 días y desde ese momento estoy haciendo lo posible para recuperarme lo más rápido. Espero poder recuperarme para la semana que viene y tener la chance de poder jugar en algún partido previo a la repesca.

Nacho González con la selección.

Nacho González con la selección.

3) Cree que Uruguay puede volver a lograr aquel volumen de juego plasmado en Morumbí? Partido que sin lugar a dudas dejó ver sus cualidades para ordenar el equipo y meter el último pase?

Buena pregunta. Los partidos de fútbol hoy dependen de muchas cosas, ya sea de la cancha donde jugás, si lo hacés de local o visitante, con un equipo complicado o un equipo más fácil, de la posición que tengas en la tabla, de las presiones, etc. Las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, hay selecciones muy competitivas. Yo pienso que Uruguay tiene muy buenos jugadores y creo que puede hacer un buen fútbol. Pero a veces las circunstancias no lo permiten, por ejemplo por jugadores suspendidos o lesionados que pasa seguido, o jugadores que no están jugando en sus equipos. Aquel partido, si no fuera por el resultado (injusto creo) yo te diría que hubiera sido perfecto para el equipo.

4) Cancha sintética

Es una situación extraña. No estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de superficies, pero al menos la pelota no va a picar mal o va a estar pesada. Cambia el estilo de juego, que va a ser un poco más rápido y habrá que adaptarse sin poner excusas; es su cancha. Para ello el cuerpo técnico está pensando ir una semana antes a otro país y entrenarse en una cancha sintética.

5) En caso de una clasificación, qué posibilidades le ve a Uruguay de hacer un buen mundial?

Paso a paso, para ello falta mucho. Primero habrá que clasificarse y posteriormente dependerá de los jugadores que puedan ir al mundial, de su estado físico y técnico, de cómo llega el equipo, de los rivales que toquen en la primera fase.

6) Su ausencia es el factor común en los equipos de Emery…

Por ahora sí. Yo vengo de estar sin jugar una temporada entera por la lesión que sufrí en el tendón de Aquiles el año pasado. Así que no me está siendo fácil agarrar forma nuevamente. Personalmente me estoy entrenando al máximo para poder jugar. Tengo fe que en algún momento me va a tocar y cuando toque tengo que estar preparado.

7) Villa, Silva, Banega…

Son excelentes jugadores y me encanta compartir con ellos un vestuario. Admiro a los 3. Éver ya es un amigo pues el argentino y yo somos muy compinches; nos juntamos seguido ya sea en su casa o en la mía.

8 ) Cuando llegue su chance, qué función le gustaría desempeñar? volante de creación, mediapunta, participar en un doble pivote

Volante de creación, mediapunta, es mi posición de toda la vida, además, la que creo que hago mejor y donde me siento más cómodo; la conozco de siempre porque toda mi vida jugué ahí.

9) Hablando de fútbol en general. Siente admiración por algunos jugadores (retirados o activos) similares a usted?

Sí, por muchísimos, pero no porque seamos similares sino porque me encanta cómo juegan. No creo que me acuerde de todos, pero te digo algunos de mis ídolos futbolísticos: Bengoechea, “Polillita” Da Silva, Kaká, Zidane, Riquelme, Pirlo, Gerrard, Xavi, Ronaldinho, David Silva, Aimar y muchos otros también. Algunos de los que te nombré no juegan en mi posición pero igual los menciono.

10) Particularmente tengo una inquietud, lo veo muy parecido a Carlos “El Pibe” Valderrama, y no precisamente por su cabello.

Jaja, lo considero un halago así que gracias. Puede ser que algunas cosas tengamos en común. Particularmente no tengo muy presente muchos partidos del “Pibe”, no lo veía mucho por la tele. Sí cuando lo veía lo disfrutaba muchísimo, en algunos partidos con su selección por ejemplo, pero yo era muy chico. Creo que él de pronto tenía más visión de juego que yo, o mejor pegada (tenía un guante), o manejaba más los partidos, capaz por su experiencia que a mí me falta un poco todavía; por otro lado creo que yo tengo más movilidad, no sé.

11) Qué opina de nuestro proyecto? Somos el único portal bilingüe dedicado a la selección uruguaya de fútbol, es decir que en cierta forma estamos representando a nuestro país; por ende asumimos la responsabilidad y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible; dando cada uno lo mejor de si

Me parece bárbaro y que está buenísima la idea. Es admirable. Le llega a muchas personas, y como decís, están representando a Uruguay de otra forma y haciendo lo mejor para ello, así que se tienen que sentir orgullosos. Por mi parte los felicito.

12) Bueno, muchas gracias “Nacho” por la entrevista, y discúlpanos por el tiempo robado, puedes también aprovechar este espacio para mandar saludos, un mensaje a los lectores de LCB, o lo que desees. Un abrazo grande y la mejor de las suertes!

De nada, no fue ninguna molestia. Simplemente mandarle saludos a todos los que leen el Blog (espero que sean muchos) y desearles mucha suerte a ustedes los que lo hacen posible para que les vaya muy bien en este proyecto. Arriba Uruguay, que clasifiquemos al mundial. Hasta pronto.

NicoGF NicoGF 0 like

9 Responses so far.

  1. Meli_z says:

    Estoy de acuerdo con Nico…
    Creo que jugar para el Valencia es su boleto de entrada para jugar con su selección.
    Igual pienso que es mas prudente que juegue el 10 en el Vale porque se ve que sus lesiones son muy delicadas y que siempre que juega, luego esta lesionado de nuevo.
    Respecto a Uru, si es que logra jugar para el vale el 10/o9!, estaría bueno que jugara el 18/09. Descansa de haber jugado el 10/09 (suponiendo^^) y se va con todo en el centenario. La verdad, se ve que no puede andar jugando mucho por eso supongo que sus participaciones deben de ser pocas pero muy bien seleccionadas :).Espero verlos pronto.

    Current score: 0
  2. NicoGF NicoGF says:

    muchas gracias, valoramos pila que nuevos usuarios comenten, es señal de que andamos creciendo :risa

    aprovecho el comentario para pedir una dupla ofensiva por la que apostaria dinero no se va de la cancha sin mojar. Ramis + Boghossian. el primero ya lo conocen todos, es el gran definidor que tiene peñarol, y el otro es el ex-cerro (ahora newells) 197 de estatura y buen definidor tambien.

    un beso grande mofe y a seguir haciendo el aguante, a uru y al blog por que no tambien!

    Current score: 0
  3. mofe says:

    Buenisima la entrevista y ojala sea citado para asi poder llegar lo mas “armado” posible para ese partido. Desde ya me arriesgo a “tirar” unos resultados, en Costa Rica ganamos 2 a 1 y en Montevideo 2 a 0 y la Clasificación.
    Nico muy bueno el blog, felicitaciones y que sigas adelante con este emprendmiento. Mucha suerte, besos

    Current score: 0
  4. NicoGF NicoGF says:

    por lo que entendimos de la entrevista, no va a ser convocado por tabarez si antes no juega para valencia.

    el calendario de valencia por otra parte es algo complicado, pero hay dos partidos en los que podria jugar, que son el 5 de noviembre por europa league ante el sparta praga y el 10 de nov por copa del rey ante el alcoyano.

    el 5 de nov lo veo algo cercano a su lesion, y el 10 de nov algo cercano al primer encuentro de uru por la repesca.

    Mi conclusion.. convocarlo, y que unicamente juegue el 18 en el centenario. (porque como di a entender, veo mas probable que si juega para valencia, sea el 10 de nov)

    hay q plantear dos estrategias diferentes, una para el 14 y otra para el 18, por eso no me parece loca la idea de irlo convocando desde ya solo para uno de los partidos.

    que opinan uds.?

    Current score: 0
  5. Marianita says:

    que genio nacho! ojala pueda volver pronto a la celeste y brillar donde sueña que es lo que se merece!
    muy beno

    Current score: 0
  6. goldmund_13 goldmund_13 says:

    Muy buen articulo, diría que de los mejores y fructíferos que eh visto. Hay que resaltar que en pocos sitios uruguayos le dan tanta importancia a este jugador sublime de la seleccion y que por fin pudimos conocer su opinion sobre la seleccion.

    Sin lugar a duda lo veo como una persona humilde y generosa, de nada sobervio.

    Felicitaciones de mi parte a la celesteblog que nuevamente nos propago unos interesantes 10 minutos bien utilizados de nuestras vidas.

    Current score: 0
  7. Yorugua Yorugua says:

    Este tipo tiene algo que lo hace especial, tiene clase y es un caballero.

    Increible trabajo de parte de Nico… y muchas gracias a Nacho por participar en el “Blog”.

    Current score: 0
  8. Meli_z says:

    Otra exclusiva!… tenia que ser de LCB jaja^^.
    Disfrute mucho leyéndola; buen surtido de preguntas.

    Pienso que hasta cierto punto la actitud de Emery es comprensible, pero a la vez un poquitin radical jaja^^ ; creo que con las características que tiene Nacho, es merecedor de una que otra oportunidad.

    Realmente Nachito ha tenido muy mala suerte con esas lesiones y lo mejor que puede hacer es recuperarse y conservarse hasta que llegue el momento justo; me encantaría verlo jugar contra mi vecinito (Costa Rica)porque percibo emoción por parte de los espectadores (me incluyo) y en lo personal, me entretiene verlo con los demás chicos, logra que las partes estén juntas y que todo funcione y lo hace de una forma particular. Espero y deseo que se recupere.

    #Me llamo mucho la atención que menciona admirar a Zidane y a Riquelme…> Nico siempre señala similitudes entre ellos dos y Nacho XD >>> mira vos que casualidad! (no creo que sea casualidad) jaja^^.
    # “lo veo muy parecido a Carlos “El Pibe” Valderrama, y no precisamente por a su cabello”> muy buena, me mato lo del pelo.
    ## Hasta en los colores de la fuente pensaron :P.

    Aplaudo la entrevista y felicito al entrevistador porque fue puntual y las preguntas abarcan varios datos curiosos y de interés general.

    10/10

    Current score: 0
  9. AandPandS says:

    What a great post! Well done!!!!!!!!!!!

    Current score: 0
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

  • World Time

  • Writers